Cuchillo de corte preciso

Computer translated – please help us improve and report errors / Traducción por computadora: ayúdenos a mejorar e informar errores.

Instrucciones

Este cuchillo de corte preciso BaouRouge es ideal para cortar en rodajas y trinchar todo tipo de alimentos, como carnes, pan, queso, frutas y verduras.

Afloje la rueda de ajuste girándola en sentido contrario a las agujas del reloj. Ajuste la guía en el grosor deseado, tal y como se muestre en la escala graduada situada encima del tornillo (La guía de corte tiene una escala indicativa de 1 a 16 mm). Una vez ajustado, apriete bien el tornillo girándolo en el sentido de las agujas del reloj.

La guía de corte tiene aproximadamente 2/3 de la longitud de la hoja, dejando la punta para cortes libres. Cuando desee cortar una rebanada, inicie el movimiento de corte cerca del mango, contra el área de la guía, no hacia la punta.

pulse la guía firmemente en sentido horizontal contra el alimento que vaya a rebanar.

Comience el corte y continúe cortando con un movimiento horizontal hacia adelante y hacia atrás. Tenga en cuenta que un movimiento de abajo hacia arriba (estilo hash) no es adecuado para este tipo de cuchillo. A medida que se acerque a la parte inferior de la rebanada, con un movimiento horizontal, comience a inclinar el cuchillo en un ángulo de 25 a 45 grados para que la punta del cuchillo apunte hacia abajo.

Termine su rebanada en este ángulo de 25 a 45 grados tirando completamente hacia afuera con un solo movimiento. De esta manera, la cuchilla cortará hasta el fondo (si mantiene la cuchilla en posición horizontal, la altura de la guía puede llegar primero a la tabla de cortar y evitar que la cuchilla termine bien la rebanada).

Para usarlo como un cuchillo de cocina multiusos, simplemente afloje y retire la perilla y la guía de metal. Para volver a montar, coloque la guía en los rieles e inserte la ruedecilla en su posición.

Este producto es apto para lavavajillas. Sin embargo, se recomienda que lave su cuchillo a mano con agua tibia y jabón suave.

Consejo: Gire el cuchillo un cuarto de vuelta hacia la derecha para que la hoja quede horizontal y la guía tenga el lado plano hacia arriba. Presione la punta del cuchillo sobre una tabla de cortar para inclinar ligeramente la hoja. En esta posición, ya no es el cuchillo el que se mueve, sino lo que hay que cortar lo que se desliza sobre la guía: el cuchillo se usa luego como tabla de cortar, lo cual es muy conveniente, por ejemplo, para cortar rodajas finas de pepino, zanahorias, patatas u otros. ¡Pero cuidado con los dedos al final del corte!

Además, cuando corte queso, asegúrese de mojar la cuchilla con regularidad en agua limpia para obtener rebanadas agradables y suaves.

¡Cuidado! ¡Tenga siempre mucho cuidado al utilizar un cuchillo!

Vea lo que puede hacer su cuchillo:

Cortar todo tipo de pan, baguette, brioche, etc.

Consejo: otra forma de usar tu cuchillo.

Corta todo tipo de carnes… 

Programa de televisión japonés que muestra el cuchillo BaouRouge

La génesis del cuchillo (video de crowdfunding – en inglés)

Comparta sus videos. ¡Muéstranos cómo usas tu cuchillo!